Documental






SINOPSIS:


A sus sesenta y nueve años Jorge Latorre “Kaché”, pilar del rock nacional y la contracultura colombiana desde sus inicios y por más de cuatro décadas, se encuentra en la ruina económica y condenado a un inmerecido ostracismo. Su legado artístico y político está en el olvido, vive solo en una pieza de pensión y el contacto con sus amigos y familiares es cada vez más escaso.  Esta situación  ha generado en Kaché profundas depresiones y vívidas epifanías de la muerte, así como el deseo de dejar un testimonio de su vida y obra para las nuevas generaciones que, según él, están cada vez más alienadas por las tecnocracias corporativas que dominan la sociedad global.
Su cumpleaños setenta se aproxima y ha decidido celebrarlo por lo alto: para ello decide grabar su versión de la canción de folk tradicional “la casa del sol naciente” (a la cual lleva dándole durante años un particular sentido esotérico y musical): la canción da cuenta de su vida pasada, su presente y su vida trascendental. A pesar de su precaria situación económica, Kaché organizará una gran fiesta para tocar la canción y despedirse de manera simbólica de familiares y amigos.












En el Marco del Master en documental y sociedad 2010 de ESCAC :: Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya. El proyecto titulado 'Watching the Wheels' con autoria de Augusto Castillo B (estudiante del master). fue seleccionado para ser rodado como proyecto final de Master. La investigación y rodaje del mismo se llevo a cabo desde febrero hasta junio de 2010, en Sant Feliu de Llobregat, provincia de Barcelona, España. El film documenta el final de temporada  del club de Basketball F.C Barcelona en silla de ruedas.

         


SINOPSIS: 
Para la temporada 2009-2010 de la liga Española de Basketball en silla de ruedas el club UNES San Feliu, que competía en la primera división, se fusiono con el FC Barcelona, y sin haber clasificado para el ascenso subió de categoría a la división de Honor A. Ahora a tan solo 4 fechas para la culminación del campeonato se enfrentan al descenso, con tan solo 4 juegos por disputar  se ven obligados a ganar por lo menos 3 de ellos. Dentro del grupo se viven las presiones de la competencia y se evidencia la lucha entre generaciones; sin embargo comparten un mismo sueño y trabajan para hacerlo realidad. Solo el trabajo que el equipo lleve a cabo marcara el desenlace de esta historia; División A o descenso, ruptura y abandono o la continuación de un proyecto.


        


     



                


En el marco del festival de artes escénicas Fabrica Europa (Florencia-Italia) se desarrollo el proyecto 'Focus on Art and science in te performing Arts', dentro del cual se llevo a cabo el proyecto de documentación en video y nuevos medios digitales 'CUBE 01' con  la participación de ESCAC :: Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, y los alumnos del master en Documental y Sociedad.
Augusto Castillo participa como documentalista de CUBE 01, y crea una propuesta audiovisual a partir de una puesta en escena del artista Visual Alessandro Carboni, titulada L â u N a y.